sábado, 8 de enero de 2011

La Gentita...

No me he dado el tiempo para describir a mis amigos y amigas en general…a la gente que he manyado y conocido un poco mas a lo largo de los ciclos en Facu…a veces por olvido, otras veces por simple flojera pero he aquí la gente que en un par de ciclos mas ya será profesional a todas sus anchas…
Cuando empecé la Facu conocí a Francisco Torres, “el Loro” para los amigos por su gran nariz. Creo que además es loro porque habla con un vozarrón de megáfono que a veces ensordece. Su mayor virtud es su lealtad con los patas, su mayor defecto es joder jaja…nada yo creo que es lo mejor que tiene por lo creativo que es. Con alma de colegial, nos hace reír a todos. “El Gordo” Daniel Tumay, es otro de los compinches de este grupo. Es alto, gordo, cachetón, blancon, si lo ven creo que estarían conociendo a un personaje de película…el cerdito Babe, pero para nosotros el es Brad Pizza (disque filosofo peruano Mauricio Diez Canseco). Tiene mas “apelativos cariñosos”, pero tiene en su sarcasmo y su joda brava sus mejores cartas de presentación. El “mono” Enrique Cárdenas, “el Chato” Pedro Barreda,  “el Gato” Félix Rivarola y “Yamcha” Hugo Álvarez son los peloteros de la “gallada”. Los conocí hace dos años atrás y con ellos siempre peloteábamos al frente de la Cato. Se puede decir que pelotearíamos donde sea pero ahora que todos trabajamos se nos hace difícil y todo queda en promesas, que como las propuestas de los políticos, no se cumplen. Completan esta nomina el “Negro” Adolfo Contreras, mudo para exponer pero locuaz cuando jode, el gran “Julito Maraña” Edwin Rebaza, con pinta de achorado, pero solo en pinta porque es jodido nomas, el juega para el equipo de los peloteros. Luego esta Don “Harry Potter” Julio Solano, chancón de nacimiento, arquero neto y gran ayuda en los exámenes. Uno de la mancha que recién volvió después de tiempo es “el Mandril” Jaime Requena, con su bólido Mazda, es un “empresario” por naturaleza, bohemio y chacotero es en el que se puede confiar por si se le ocurre al “Loro” hacer un tono, una parrillada, una fiesta. Puede poner todo previo acuerdo de ganancias. Y finalmente las “locas” Ronny Orlando y Eduardo Tello. No son locas, sino que a veces sus bromas, mitad doble sentido, mitad “quiero salir del closet”, nos hace que los “batamos” de rosquetes. Pero no lo son. Son buenos amigos que siempre apoyan en todo. Con tal que no se asemejen a los gemelos paletazo, normal. Completan el “equipo” el “Metrosexual” Luis Borjas y el “Cabezón” Raúl Miranda, aunque debería ser “mitraza” por el volumen de su cabeza. No he hecho el cálculo de cuantos gorros podrían cubrirla. Aunque sería imposible.
Una mención especial merece el mas “odiado” de la Facu, el “fish” Ramón Muñoz. Al principio , un pata como todos los demás, pero luego al postear en un fin de año en su Facebook que se iba a ir en un Crucero por el Caribe y luego decir que no tenía las fotos de dicho viaje, terminaríamos por definirlo como un botado, luego cuando le dijo a Francisco que no era su amigo sino, “un compañero del momento” , nos alejamos de el, y cuando nos enteramos que por el Face agrega(y acosa) a nuestras amigas que para él son simpáticas, concluimos que es un “fish”. Así de simple.
Y ahora siguen las damas…
Para esto veamos los grupos definidos desde que ellas entraron…En primer lugar está “El Sector 4”, que en buen castellano son Ana Vasco, Karin Garay, Rosario Ruiz y Margarita Granada. Son super ultra archi hiper chanconas,  al principio al conocerlas no hablaban mucho, pero luego y por la misma cordialidad y el hecho de hacer los trabajos grupales, es que las conocimos mas y todos ahora somos amigos con batidas y todo incluido. Ya había mencionado a Camila Rosales y Andrea Rebaza, intimas desde que las conozco en Letras, a ellas se juntaron Julissa Gonzales y Ángela Winefield, cuyo apellido es a veces mal pronunciado por los profes, como el  de Impuestos, el gran “Man Bo Park” Santos que enfatizaba siempre la ultima silaba y sonaba mas bien a un estornudo. Poco mas y le digo salud. Completan la “nomina “   la gran Sandra Encalada, “amor platónico” pero negado del Gordo Tumay, Erika Valdivia, Sumiko Rossel y Missy Sanchez, con quien también me involucran. Y  esa joda llego a su máxima expresión cuando en el cumple de Francisco baile casi toda la noche con ella. Entre él y el gordo me “felicitaban” por la mandada idea de haberla sacado a bailar, pero si uno va al tono para eso, la chela y el pucho son por las puras, lo importante es bailar, a mi parecer.
Ellos son la gente, la mancha, la gallada y las chicas, he dejado a otros compañeros en el tintero, pero vamos de a pocos. Juntos somos una promo chévere, quizás una de las mejores de la Facu, será triste cuando terminemos la carrera, porque cada uno empezara a realizar las metas que tiene, pero sé que siempre nos juntaremos en una reu, un cumple, un verano, porque somos unidos y esa característica es nuestra mayor virtud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario