Otra vez tendre que levantarme temprano un domingo de abril para ir al cole donde me tocara votar por segunda vez… pero esta obligación estará más cargada…son elecciones ¡¡presidenciales!!!!y, lamentablemente, tengo que elegir a un candidato. Tal vez vote en blanco, o elija al mal menor, el menos malo, el que me asegure que no “disolverá” el congreso, que revele su secreto bancario, o que simplemente mienta menos, porque últimamente la honestidad la guardaron en el ropero y la dejaron ahí guardada hasta que termine la campaña.
Aunque no lo parezca es la primera vez que votare en elecciones presidenciales, ya vote en municipales pero recién este año será que me inclinare por un candidato que dirija las riendas de mi país. No quiero equivocarme, pero sé que lo hare, todos los demás haremos lo mismo.
Alguna vez el profesor de Macroeconomía nos dijo en la primera clase: ¿Por qué un contador no se postula a Presidente de la Republica?...la respuesta es sencilla: porque un contador es inteligente, no es estúpido. Zapatero a tus zapatos. Dejémosle eso a los políticos, empresarios, economistas, abogados que siempre algo malo tienen y lamentablemente al dejar Palacio cargan en si el peso de no haber hecho todo lo que prometieron y luego vienen los cuestionamientos, las acusaciones, los juicios…así que profe su pregunta fue valida pero NO GRACIAS, hay gente preparada para “quemarse” con cosas como esta y que siguen al pie de la letra la frase del actual presidente Alan: “la plata llega sola”.
Lo que aburre es que desde el viernes ya estén cerrando todos los coles, las universidades para acomodar las mesas, las carpetas, etc., donde se comenzara a recibir a la gente desde las 8 hasta las 4 para que voten por un candidato o por otro o en blanco o lo vicien poniendo el clásico mensaje “no a la corrupción” o tal vez haya un candidato que no postulo por tiempo o arrepentimiento consciente…”voto por Jaime Bayly o Gastón Acurio”, hay muchas opciones interesantes, pero al igual que los contadores, también estas personas han sido inteligentes para no “quemarse” con una posición que nunca ha sido perfecta, siempre ha habido fallas en todo este tiempo.
Ojala tampoco nos elijan a mí y a mis camaradas y amigas en miembros de mesa…ahí sí que “alaos contigo “ ONPE porque yo no tengo el tiempo que tú tienes para sentarme a abrir padrones, instalar ánforas o decirles a los Sres. y Sras. marquen con aspa o cruz y deposítenlo acá en esta ánfora. Hay 3 distintas y lo colocan en cualquiera de las tres. A la hora del almuerzo no me puedo ir a mi casa, sino que me tendría que conformar con una galleta y una gaseosa, como si eso me diera energía para aguantar hasta el final de los comicios y luego soplarme 4 horas más para contar votos, declarar que gano tal o cual, firmar y regresar a mi casa, prácticamente hecho puré para enterarme que habrá segunda vuelta y que de nuevo tendré que soportar otro domingo mas para votar y ser miembro de mesa nuevamente.
Solo diré esto: votemos a conciencia, sabemos que a las finales nos arrepentiremos pero pensemos por un momento que el país necesita mejorar, empezando por ti y tu familia. Piensa eso al momento de sufragar, de poner tu aspa, tu cruz o simplemente vicia el voto y juega michi en el papel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario