miércoles, 29 de diciembre de 2010

Se Herirte(1)

“Cada vez que te vayas a la lona, levántate y sigue luchando, porque en la vida sufrirás golpes mas fuertes”…Rocky Balboa

El año para mi termina con un balance intermedio. Lo digo así porque pasaron cosas buenas y malas que quizás no quisiera que se vuelvan a repetir pero lo afirmo tomando una frase común no me arrepiento para nada.
Quizás lo que mas deseo para este 2011 es no herir a nadie. No soy un pugilista profesional ni tampoco un peleador callejero, pero me he dado cuenta que puedo hacer daño a la gente que mas quiero no con golpes o agresiones, sino con palabras que escribo que manifiesto que puedo decir motivado por un rencor intenso, una furia incontrolable y un deseo ansioso de que la otra persona no tenga los argumentos para refutarme y que se quede hundida en el mar de la humillación personal y a veces social.
En todo este año que paso he dicho cosas que a mi parecer eran inofensivas sin ninguna intención maliciosa de mi parte, pero que la gente a la cual le hable esto no les pareció nada inofensivo mucho menos gracioso. Les causo el mayor desprecio y a veces me comenzaron a aborrecer. Pero la vida es así no siempre tienes aliados, también puedes tener enemigos que te detestan y desean que estés en una cárcel o en el fondo de la tierra. Y también no lo niego de seguro que mis “amigos” tampoco se miden a la hora de joder y han dicho de todo. La gran mayoría de veces no respondí para evitarme problemas que demandan incomodidad y tiempo. Aparte que me aburre discutir por cosas sin sentido, pero que para ellos en su razonamiento arcaico, primitivo y ratonesco significa “Voy a romperte la cara” y quedan como paladines de una justicia inexistente y absurda. Eso es una cruel mentira. Al final lo único que se ganan son más enemistades y adversarios que con una sola palabra pueden darles un KO contundente sin necesidad de un cruzado de derecha o una técnica mortal.
En ese lapso de ataque y defensa hubo gente involucrada que no precisamente era la que me molestaba, pero de una u otra manera fastidiaba hasta desfogar todo su arsenal completo. Con lo cual había de responder y lo hice más que con el mismo “stuff” con cosas que me habían contado o manifestado pero que me pedían que no las revelara. Sinceramente, eso era “material bélico” que guardaba cada vez que alguien me decía algo ofensivo y yo le respondía con cosas suaves para luego atacar sin piedad con todo ese arsenal obtenido por la confianza de otros y me “zurraba” en el juramento de no “revelar” (principio contable) nada.  Esto hiere susceptibilidades y no falta alguien que le va a decir a la persona que te confió la información y esta se sentirá decepcionada de ti y te hace quedar como una mierda. Esto ha pasado hoy, he perdido a una amiga precisamente por esta sed de cólera y de venganza que me enceguece y me hace soltar todo lo que tengo guardado y que por precaución no revelo así nomas.  Lo lamento mucho de verdad, ojala que cuando pase el tiempo podamos conversar de lo sucedido y volver a ser amigos y recuperar tu confianza. Esa ceguedad de cólera debo tenerla con los que dicen que son “amigos” pero de verdad son hienas que saben apuñalar sin que te des cuenta. El otro año procurare herir a los que quieran hacerlo primero, a los que se ocultan bajo la careta de “amigo” pero que, en el fondo,  solo quieren tu “malestar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario