martes, 21 de diciembre de 2010

Confesiones...entre tragos, amigos y estres post finales

La botella en la mesa del “Elos” giraba muy rápido y parecía condenada a no detenerse. La primera pregunta del celebre jueguito de la “botella borracha” había cobrado a su primera victima…Yo. Y es que la primera pregunta fue la mas directa y quizás(a mi parecer) la que pensaron que podía mentir…
-¡Uy!... Miguel te toca que “el Mono” te pregunte-dijo Francisco con voz burlona.
-¿Crees que no se lo que va a preguntarme?-respondí maquinando en la mente la pregunta exacta que mi amigo “el mono” Enrique quería formularme. Si respondíamos con una mentira el encuestado tenía que poner dos soles para la “chancha” respectiva y mandarnos con un “margarito”(llamese botellón) mas de Pilsen helada.
Luego de un feroz examen final de Costos (curso que nunca más en mi vida quiero saber y creo que mis compañeros tampoco pero que es una materia necesaria en Contabilidad)…nos dirigimos al conocidísimo bar de al frente para además de departir unos tragos, conversar de todo un poco pues la preparación previa a la maldita prueba nos había dejado con severos daños en la cabeza que debíamos desfogar. El grupo que se formo en ese momento era interesante…Francisco “ El Loro” Torres, el enano “Ulon”(si el cerdito de Dragon Ball)Barreda, el “Mono” Enrique Cardenas, y mis amigas Camila y Andrea. Todos somos distintos de cierta manera. Ellas un poco mas “chanconas” que nosotros (no que no quita nuestro merito de “estudiosos” previos a la hora del examen) pero al fin y al cabo somos  amigos todos y esas son las amistades que perduraran siempre.  
Fuimos al legendario “Elos” el lugar donde casi todas las promos de todas las facultades de la Catolica han pasado para celebrar un cumple un inicio o fin de ciclo, las interfacus o interciclos o simplemente como cada viernes se juntan para “chupar” y conversar un rato. No podíamos ser la excepción y fuimos ahí dispuestos a que nuestras mentes se despejen lo mejor posible. Enrique se compro una gaseosa y antes de tomar el primer vaso prefirió guardar la botella y guardarla tal vez para darle un buen uso luego.
Y claro que lo fue porque después de un silencio breve pero que se sintió(y es raro porque todos somos locuaces como Francisco que se gano el apelativo de Loro mas por su “verborrea” que por su gran nariz), que el chato Barreda dijo: “ Juguemos a la botella” y todos a viva voz: ”dale”.
Ante la apuesta de perder dos soles si se respondia con mentiras maliciosas, se tenia que ser sincero. Yo lo fui en todas las preguntas desde la A a la Z aparte que he desarrollado un instinto para decir la verdad y no vacilar para hacerlo. Ese dia dije todo asi de simple.
La primera pregunta la formulo el chato. Quizas con malicia, quizás con un aire desafiante a probar mi sinceridad que volvi fuerte a prueba de todo.
-¿Te gusta Camila?-pregunto con cierto aire de burla.
El Loro y Enrique rieron, Andrea también y Camila se quedo callada, “palteada” quizá por la pregunta (y creo que también por la respuesta).
-Si, para que negarlo. –respondi.
Y todos se rieron a carcajadas, salvo Camila que se quedo fría, tratando de entender el por qué de mi respuesta. Ella entendía que las bromas hacia nosotros eran simplemente eso bromas y que no podía ocurrir que dos amigos como nosotros podríamos ser algo más.
Y fue eso lo que tal vez motivo a que tras la segunda rueda de la botella le tocara a ella preguntarme a mi. Llevada a que tal vez  pudiera evadir lo que dije con franqueza, o por simple curiosidad.
-¿Por qué te gusto?-me preguntó. Su tono fue curiosidad y molestia mezcladas a mi parecer.
-Mmm…
Me puse a pensar motivado a decirle la verdad entera y sin rodeos, mientras que Pancho, Kike y Ulon me daban “pistas” y me animaban a que se lo dijera primero por el físico y segundo por el carácter.
La verdad para resumir lo que dije, diré que me gusta porque es ella misma, es autentica y tiene “calle”.  Además de su belleza.
Diré para resumir que ese dia se soltaron mas verdades que nunca saldrán a la luz. Porque y como se dice contablemente no tienen mucha “relevancia” más que para nosotros.
Me quedé corto. Continuare después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario