Era bueno juntarme con uno de mis mejores patas, con el gran Gattuso, amigo que conozco desde Letras y con el cual hicimos una amistad que me supongo durara hasta viejos...
Ayer fue un día preciso, me escape temprano del trabajo y como quería juntarme con alguno de mis camaradas le pegue un fono a mi compadre, el cual también me acompaña en las pichangas sabatinas, desde que le hable una vez para que baje porque nos falta gente siempre, y los tíos con los que juego les anima siempre el jugar contra los jóvenes, la frase de Gonzales Prada que dice “los viejos a la tumba…” les queda chicoma porque siento que ellos juegan cuales muchachos con energía y viven el partido por mas amistoso que sea…
Quedamos en juntarnos para hablar de la vida, de flacas, de todo un poco, el lugar el parque de Lince que cruza la Av. Vallejo, donde los carros van para evitar la atolladera que es la Javier Prado en plena hora punta. Me doy cuenta porque antes a Lima le decían la ciudad jardín: porque tenia áreas como esta, donde corres libremente, la puedes pasar bien con tu flaca o tus patas hablando de la vida, y ahora en la época moderna jugando pichanga y yendo a las bodegas que están alrededor a tomar unas chelas y seguir compartiendo experiencias, anécdotas, costumbres.
Como dice Kike Cárdenas, unas chiquitranquis.
Ahí de sorbo en sorbo de latas de Brahma íbamos departiendo de lo que nos ha pasado en estos meses, yo le conté acerca del ciclo, de mi (re)enamoramiento, de que a veces me confundo con…. mi amiga, de que cosas debo cambiar y que no, del curso aparte que voy a llevar, de cómo me va en la chamba, entre otras cosas.
Gattuso también me cuenta lo suyo, se fue a Trujillo donde la paso chévere, termino la carrera de Psicología y está buscando practicas, se que le irá bien, es como un hermano (demasiado) mayor para mi…jajaja, pero fuera de bromas se que tendrá éxito.
Y después de este breve descanso vuelvo a la Facu, la cual sigue ahí, esperando a sus hijos predilectos que vuelven a las aulas, de noche, pero vuelven.
De estas vacas saque conclusiones interesantes, que sirven, que me ayudan a seguir aprendiendo y a madurar como persona, me alegra bastante que este “exilio” haya servido para ello.
A partir de mañana que empieza todo otra vez seguiré escribiendo pero de manera distinta.
Las cosas que ocurrieron el anterior ciclo en su mayoría no volverán a pasar, si algunas si no lo sé solo el tiempo sabrá darse para que pasen o para que se olviden…
Lo que haga en este tiempo será mi problema y de nadie más.
Mañana que es Lunes empieza una nueva semana, empezaran nuevas anécdotas, cursos nuevos, amigos y amigas nuevos, y yo seguiré con mi lápiz y papel encontrando la manera de escribir y decir lo que ocurre, sin restricciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario