jueves, 14 de julio de 2011

Cielo gris

(Durante el camino a la chamba)

Cielo gris, cielo inmenso, eterno, jodido por el CO2 que el man echa al aire y le importa un reverendo carajo si lo oscurece o si lo contamina mas,  sabe al menos que por eso habrá lluvia pero lluvia de acido que tarde o temprano afecta la salud y perturba el ánimo.

Clima de shit, llueve, a penitas por el Callao, mas o menos en San Miguel, moderado de Pueblo Libre a Magdalena, y con aspiración a lluvia real en San Isidro, donde mis tabas se mojan y llego a la chamba completamente empapado, con la pantalla de mi celular y mi MP4 hechas un parabrisas de carro, con gotas de agua que las cubren por completo.

La mañana parece tarde, la tarde parece mas tarde, la noche es clarita por las nubes que tapan el cielo oscuro, como si hubieses usado la tiza del cole para pintar toda la pizarra, en respuesta a tu profe aburrido de mierda que solo se dedica a darte formulitas de mate que no te van a servir mas adelante.

La pista hecha un lago, los carros avanzan con todo para llegar al toque al destino, pero todo se jode primero, en el puente de la Av. La Marina cruce con la Brasil, donde empieza la procesión, mas bien es una antesala, el verdadero show empieza en la Javier Prado con Palmeras, cuando el semáforo inteligente pero inútil dice avancen por no sé cuantos segundos pero avanzas solo un tramito porque te atoras antes de llegar a Arenales, mientras la tomba en el pedestal les dice avancen a los que van hacia el Callao, Miraflores, o quieren voltear para encontrarse con los fieles carros, lleno de apuro, siguiendo en fila india que ni avanza porque tiene que esperar a que san policía de tránsito diga avancen por unos segundos , y me pregunto por qué si todavía la policía debe dirigir la circulación por esta avenida tan llena de carros, porque demonios construyeron semáforos inteligentes que están ahí como muertos en vida y solo funcionan a partir de las 10pm o los fines de semana todo el día, con esa plata debieron aumentarles el sueldo a los tombos o tal vez ampliar la pista, porque es claro que también se necesita tener mas espacio para avanzar y colarse a veces.

A la vuelta es la misma vaina, el mismo tráfico, el mismo clima, el mismo cielo que desfoga con nosotros su lluvia débil pero que moja, aunque les hace un favor a los que no lavan el carro seguido, o necesitan una limpiadita de ventana, porque hace falta, muchísima falta.

Así como tú que me haces falta, porque a veces este cielo me baja la moral, y solo contigo se me va toda la cojudez de ponerme triste o fastidiarme por gusto.

Tu eres la flaca que me distrae y me hace olvidar el clima, el trafico, la bulla, los pendientes de la chamba, todo lo estresable y fastidiable para mí.

Cuando el cielo gris se aclare y otro verano más caluroso y cancerígeno de nuevo regrese con más furia que antes solo me daré cuenta de una cosa:

Que prefiero más el cielo gris con su lluvia acida y minúscula que el sol de miércoles que irradia y brilla que da miedo, pero que quema con dolor y es perpetúa la marca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario