sábado, 5 de mayo de 2012

Se va la Barbie...


Hoy no es un día común…

Porque hoy nos dices adiós a todos. Porque hoy te vas Barbie y contigo mi inspiración, mi empile, mis ganas de haberte escrito esto antes  y no ahora cuando es demasiado tarde.

La noticia cayó como balde de agua fría y la verdad que aun no termina mi sorpresa, pero todo debe seguir su curso y luego sabré las razones de tu  partida.

Cuando llegaste, vaya que mas de uno quiso llegar a ti con indirectas, acompañadas, frases de típico “galán”. Al principio yo también iba por ese camino, pero luego decidí bajar la velocidad, ir despacio, ser yo mismo. Para que decir algo de más, o botarme, nada de eso soy. De la calle naci y Dios es mi guía, rico soy por la sinceridad y respeto. Soy como el caballero antiguo que gilea despacio, que sabe llegar a ti con poemitas y palabras sinceras (no cursis porque son melosas y aburridas como CD antiguo).

Así me porte yo, pero además fui caleta, nadie se dio cuenta(al menos eso creo) que te dejaba tu princesa en tu sitio. O el vizzio por tu cumple, o que siempre estuve ahí en cada pregunta o conversación.

Te luciste en el Talent show y creo que fue una muy buena idea el haberte convencido para integrar el grupo de baile, en el cual compartimos ensayos, coreografías, bromas, vestuarios, sobre todo eso ultimo, cuando te acompañe a Surquillo para recoger los disfraces que tan buenamente mandaste a hacer para las chicas. Te daba miedo el sitio, tan parecido a mis calles del Callao y que para mí no eran novedad. Yo te decía camina tranquila que en la selva de cemento mando yo. Cual Juanito Alimaña camine con la mayor soltura y tú a mi lado percibiendo los posibles peligros. La encargada también puso de su parte al guiarnos hacia la avenida donde los taxis pasan y poder regresar a la ofi sanos y salvos.

De ti aprendí a comprender al Bravo, a saber el que siempre está ahí en las buenas y malas, retome un poco el plan de volver a una comunidad(aunque debo acabar la u primero luego ya vemos), entre muchas cosas que contribuyen con esa lealtad y Fe a Papalindo y de verdad eso no tiene precio.

Sentía un poco de celos cuando el “Dandy” venia a tu sitio y cual dandy te metía mas floro que vendedor a incauto transeúnte, no podía evitarlo pero sabía que tienes las cosas claras y buscas ese amor perfecto con el que esperas dar el paso final, que creo que ya encontraste, y me pone triste un poquito, pero a la vez contento porque alguien supo ver a su alrededor y elegirte.

Gracias por todo Barbie, gracias por siempre iluminar el día con tu ángel y sobre todo con tu carácter tan amable y tu sonrisa de par en par.

Y gracias nuevamente porque sabía que si tenía que escribir de algo, era sobre ti.

martes, 14 de febrero de 2012

Porque eres tu...

¿Por qué eres tú?
Porque tu sonrisa me despierta cada mañana y paso el día de buen ánimo. Es mi escudo contra el trabajo, el cierre, las clases, los exámenes, etc., etc.

Porque tú eres una canción variable, porque cuando duermo puedo ir que te soñé, cuando es noche digo que veo tu cara en la cara de la luna, y cuando amanece y te recuerdo digo que sale el sol….

Porque eres el abrazo necesario en cada bajoneo, estrés, tensión, entre otros “moods” bajoneadores.

Porque eres la calma si me equivoco, si me hueveo o me olvido de algo, porque sabes que soy un picón al extremo y si no te hago caso me regañas y me dices que cambie. Y hago el esfuerzo, no lo dudes.

Porque eres lo autentico en el momento pero también la moderación exacta  si me sobrepaso con las lisuritas, con la jerga, aunque también sabes en qué momento aplicarla para un chiste, para una reu con la gente, o en un tono.
Porque eres lista, y sabes ayudarme.
Porque haces que mi ingenio se active, además de mi alegría, mi cariño, y creo cosas solo para ti, pones al pasivo mi aburrimiento, mi tensión, mi estrés, ingresa el amor al corazón y no hay gasto de nada, sino inversión de esfuerzo y de costumbre.

Porque haces que no te escriba un poema cursi, una dedicatoria en tu muro largaza, un post hasta el egg, sino que te digo las cosas con sinceridad, a ti nomas y sin nadie que joda.

Porque las conversaciones que tenemos salen de la nada, y se prolongan un buen rato, no hay tema en común. Siempre hay algo nuevo.

Porque te gusta el futbol y no te aburre. Y como yo gritas los goles, te jode las derrotas, te picas ante lo injusto del árbitro, y aplaudes porque hablando de la sele dan todo. De nuestros equipos cada uno tiene su opinión y sabe apostar cuando chocan entre ellos.

Porque me garantizas que siempre debo de darle una sonrisa ante el mundo y sus problemas.

Porque en lo espiritual somos idénticos, nos gusta ayudar y dar lo mejor de nosotros.

Porque eres la fe que llena mi corazón cada día más y me hace fuerte.

Porque tus ojos de lucero son mi mejor luz ante la oscuridad.

Y porque siempre estarás ahí cada vez que lo necesite y serás mi mejor apoyo.

Porque eres tu nena, eso y muchas cosas más.

Gracias por existir.

Tus Ojos...

Tus ojos son mi luz ante la oscuridad…

Tus ojos son grandes porque son iguales a tu corazón lleno de alegría y ternura.

Tus ojos son de color porque reflejan algo en ti, si son azules es porque tienes un alma celestial, si son verdes es porque eres natural y si son pardos es porque eres la esencia como el café caliente, si son rojos es porque tienes fuego en la actitud y tienes pasión y valentía por dentro. Seguiría pero no quiero aburrirte.

Tus ojos son el cristal que refleja mi conducta animal, la cual sabes apaciguar, darle un “estate quieto” que anula la ansiedad.

Tus ojos son estrellas que veo en el cielo, antes de dormir.

Aunque también son lamparitas que iluminan mi camino si estoy perdido o a oscuras.

Tus ojos son la calma que necesito cuando viene la batalla ante el estrés, ante alguna joda con mala leche, ante una mala noticia, una incertidumbre, o una inesperada depresión.

 Tus ojos me dicen que debo ser constante en mi cariño hacia tu persona, que debo cambiar algunas cositas y mantener otras, porque así me quieres, pero en ti las palabras se convierten en mirada cada vez que te veo y me lo haces saber con esos ojos tiernos.

Tus ojos cubiertos por lentes, son como proteger un cuadro valioso ante cosas que los pueden deteriorar, pero ahora que se descubren sin miedo, los admiro cada día mas.

Tus ojos no me hacen alto si quiero ir por logros o metas propuestas, mas bien me alientan a seguir adelante a cada paso que vaya.

Tus ojos son la distracción perfecta si no pienso en nada, o si quiero hacer lirica o poesía, la hago con tus ojos, bonitos, sencillos.

Me da pena si veo tus ojos cansados, pues aunque me gusten más, no me gusta verte con rostro de sueño y prefiero que descanses y los cierres para recuperar energías.

Son las pilas que necesito en algún momento que necesite animarme, o empilarme sin necesidad de trago, de un puchito, de algo que comer.

Tus ojos son y serán lo mas sincero que tienes… porque en tus ojos veo tu alma y se que no me equivoque al elegirte como compañera.

Por eso y muchas cosas más…

Tus ojos son mi mejor regalo y no lo puedo negar…