viernes, 29 de abril de 2011

La apuesta...

-¿Entonces sale?

-¡¡¡Cerrao!!!

Con estas palabras escritas en un cruce de correos… Adolfo Aurelio y yo cerramos una apuesta que de seguro desde el inicio del fin de semana y al terminar el partido de Universitario con Sporting Cristal, solo uno de los dos tendrá plasmado en su Nick de Facebook una verdad incomoda, como decía Al Gore de su documental ecológico (muy verídico por cierto), que estará plasmada por una semana etiquetando el nombre del vencedor y sentenciando apuesta cumplida.

Apostar entre nosotros dos siempre ha sido costumbre y también siempre ha sido caer en lo común de la apuesta que es el dinero o un almuerzo… Es por eso que esta vez quise ponerle una apuesta ruda, decidida a poner al descubierto debilidades mías y suyas, las cuales después de unas discusiones y acuerdos (y desacuerdos también) previos al final pudimos concretar.


Si yo te gano tu pones en tu Fb (Abreviatura del Facebook) lo sgte:

Soy un negro esclavo y admito que soy PISADO (aunque lo niege) y además me parezco a Luis Advincula.

Y si tú ganas yo pondré lo siguiente en mi Fb:

Te amo Rosadita, se que es POR LAS, hice mil y una tonteras pero TE AMARE POR SIEMPRE…

Esto en clara (e indirecta) alusión a Camila, pude proponer otra cosa, pero tal vez motivado por una sagacidad y una confianza que no había sentido antes, se  lo plantee y al principio no quería pero luego y tras modificar las frases que inicialmente no eran como las acabo de poner, quedamos en eso.

Los demás de la gallada no lo saben, sé que no lo sabrán porque esta apuesta correrá en la semana de parciales, en donde el internet a veces (porque no siempre pasa) se convierte en una ciudad fantasma en época de exámenes, donde solo valen las entradas a google o el correo de la universidad para saber el aula donde será el próximo examen y de paso si la semana siguiente habrán clases, luego de una muerte “cerebral” evidente debido al esfuerzo por salir bien en esta primera rueda de exámenes.

Sobre los parciales, aun no me he puesto a repasar pero sé que terminando la semana estaré pidiendo una caja de pastillas y mi cama a gritos para dormir.

Sobre la apuesta…

Aurelio estoy seguro que la celeste saldrá a lavarse la cara luego de la derrota ante Vallejo y va a ¡¡¡ganar!!! Sigue nomas diciendo que somos “pechos fríos” que cuando nos dices eso, te jugamos mejor el partido y te ganamos encima.

¡¡¡¡FUERZA SC!!!!

La Media: Ferrer-Tonos Pre viaje

Eran las 9pm de ese viernes chévere. Era el primer tono al que íbamos toda la promo “Unitaris per Semper” del Colegio San Antonio al local que los padres de la comisión que se había formado para “administrar” los fondos que íbamos a generar habían separado de antemano: el “Ferrer”, antes local donde se vendían motos y ahora era un lugar deshabitado el cual el dueño para sacarle algún provecho decidió alquilarlo como espacio para tonos, reuniones y ahora ultimo para tonos con La Novel, Nsamble, entre otras orquestas timberas chalacas.

Para la ocasión casi todos mis patas llevarían a una amiga o a su grupo de amigas “positivas” (dícese de la flaca decidida a todo) y patas “pirañones” y de seguro entre las amigas que llevaban estaba su flaca firme (su cuerito o simplemente su enamorada),  o su amiga con derecho (su “positiva” respectiva).

Yo por mi parte estaba dándome un tiempo con Samantha, mi única enamorada en mi historial de amoríos;  la razón era porque en ese momento había decidido dedicar ese tiempo a estudiar para mi examen de ingreso que me llevaría desde el año siguiente a la Cato a seguir Contabilidad.

Extrañaba a Samantha, quería verla porque de todas maneras pese a nuestra separación forzosa, nos seguíamos comunicando y ella me daba su aliento para que estuviera tranquilo y creer que si podía “hacerla”. Entonces decidí hacerle una llamada, uno porque quería decirle para que compre su entrada y vaya al tono y nos apoye con los fondos para el viaje (que no fui) y la fiesta que fue inolvidable y hasta ahora me acuerdo.

Luego de unos saludos y las típicas preguntas de “¿Como estas?,  y ¿cómo te va en el cole? Vino la “invitación” de mi parte. “Ah ya, buena voz pero ¿cuánto esta?” “La módica suma de 10 luquitas”.  “Y ¿puedo ir con una amiga?” “Si claro normal lleva a las que quieras” (era mas ingreso para la promo de hecho).

Ese viernes de invierno llegaron a mi casa en la noche mis patas Jesús, Andrés, Luis y Raúl para en mancha ir hacia el lugar… entre la Marina y Faucett, al costado de Nissan (donde venden “cañas” para todos los gustos) queda el Ferrer reducto mediano pero agradable, donde mi compadre Jonathan DJ Nato puso las mezclas que en ese momento a todos nos vacilaba… el “perreo” (llámese reggaetón) y una que otra salsa, pero mas era lo primero.

Quizás con estas fiestas fuimos por decirlo así precursores de que ahora los coles nacionales y algunos particulares hagan sus “tonitos caleta” donde valiéndose de la “pera perversa” se encuentran en una jato de alguno o alguna que la cede y ahí nomas se meten sus 4 o 5 horitas de full reggaetón y chela. Al menos nosotros no fuimos así.

Estaba con mi grupo de patas en una esquina cuando llego Samantha con su amiga. Se sentía algo incomoda, quizás porque al entrar no me vio y no conocía a nadie de mis patas. Cuando nos encontramos, un rato hablamos y otro rato bailamos normal, sin mucho teatro porque sabíamos bien que en el corto tiempo íbamos a volver, salvo que apareciera alguien por ahí.

Pero a las finales, todos pasamos un buen rato, toneando, tomando, con los patas, bailando con las amigas, juntos, porque sabíamos que al final del año cada uno de nosotros trazaría su propio camino…

viernes, 22 de abril de 2011

Marinon, Kina's y Caldo de Gallina

Saliendo de clases me encontré con la gallada contable… estaba con sueño y con unas ganas de volver a casa pronto. Pero oí el llamado clásico de “El Loro” Torres y sabía que no había escapatoria:

-          Migueeeeeeeeeeeeeeeeeellll!!!!

Primero, una duda, por tal vez mantener mi propósito de volver a mi guarida al “toquepala” y sin escalas, pero luego la nostalgia de que no todos los días pueda ver a mis camaradas me llevo a aceptar la invitación al Kina’s.

Con la gallada completa y conocida ya por todos ustedes: El Loro Torres, El Gordo Tumay, el Mono Enrique y el chato Barreda emprendimos la caminata al Lugar sinónimo de buena conversa, buena comida y consecuencias de gordura inevitable… Siempre se dice que no se vuelve, pero, a falta de trago porque los días de chamba aguardan, bien es bueno un pan con chicharrón o la “pechuga Mariella (por Mariella Zanetti??? I don’t think so)” que siempre pido para compartir con ellos un buen rato y lorear, hablar de todo un poco, de la universidad, de recuerdos de tonos, de agarres que trascienden, de decir POR LAS (huevas) inevitablemente… de planes futuros, de salidas a tonos en donde habrán flacas como cancha y oportunidad para “cazadores” como nosotros y como siempre, de joder y joder.

Al terminar la reunión salimos hacia la Av. La Marina, lateando como siempre, esperando que la combi asesina, que a esas horas es escasa; o el taxi siniestro venga por el Gordo Tumay para que lo guie seguro y sin apuros a su casa, comentamos las cosas que en el Kina’s no se llegan a tocar. Ahí se permite todo, joda, maleteo, insinuación de afane o de posible tono con posibilidad de “jalarte ahí para que la hagas” aunque sea POR LAS… nuevamente.

En esta separación forzada que tuve de la gallada por jalar un curso de porquería, si de porquería porque yo digo que Costos no debería de existir, aunque creo q debo decir, no debería de enseñar una profe como la Tía Francesca, que dice “pero si uds saben” pero “lo que no sabe ud Sra. profesora, bruja malvada, hermana putativa de la Bruja del 71” es que nosotros queremos aprender de ud porque no tenemos el conocimiento innato en nuestras mentes; surgió el otro club de amigos, el mitron Miranda, el “Chivatron” Ronny y “pablo Mármol” con los que fuimos al restaurant que queda casi al frente del Kina’s por un suculento y reponedor caldo de gallina, mientras, al igual que con la gallada contable, salen las anécdotas, lo que paso y pasa en la facu, alguna que otra noticia del país que interese(las elecciones ahora ultimo) y algún plan a futuro, un tono, una reunión de cumple, una pichanga o una simple chupeta y nada más.

Todo termina siempre bien, con una promesa de no volver más porque estamos ganando kilos y nuestras barrigas parecen de embarazada, pero siempre volveremos, para compartir buenos momentos con los camaradas de ahora y los que por causas académicas no puedo ver. Ahora se vienen parciales y todo estará en stand by por un tiempo.  Me acordare sobre todo de dos reuniones en el Kunas que son imborrables… una fue cuando Camila me “cuadro” de broma porque me mandaron un mensaje a mi celular argumentando unos “celos imaginarios” y que tuve q pedirle un perdón “rochoso”  y otra que fue hace poco cuando vacilamos al chato Barreda cuando le puso el ojo a una mesera del Kina’s agraciadita y la artillería de chistes comenzó con: Chato muéstrale tu DNI”, para terminar con un “dile que ya no usas Pampers”, inolvidable lo rojo que se puso el Chato y las carcajadas hasta llorar mías, del Gordo, el Loro y Enrique. Hasta la mesera se mato de risa. Simplemente “el Especial del Humor” en vivo. Gracias totales.

viernes, 15 de abril de 2011

Canciones...

He vuelto al teclado de la compu luego de bastante tiempo, en realidad escribo porque es un hobbie que tenía hace tiempo. Pocos leen los posts pero eso no me importa. Las opiniones para mí son lo importante, porque por una sola opinión de que vas bien o que si no eres un chiflado para las letras me da a entender que hago chévere las cosas…por ahora. Entre clases aburridas, chamba estresante, aparente tranquilidad y elecciones hasta el huevo, recargué las pilas para escribir posts nuevos.
Quien no se levanta temprano y tiene esa canción que escuchaste y se te pego “en one” y no permites que se vaya fácilmente.  Como fue con soñé de Zoe, canción que me hizo escuchar Julissa una vez vía Messenger y que apenas me paso el enlace youtubesco no se me pudo sacar de la mente. Ahora que chambea y ya no me timbra para luego llamarla y lorear por espacios grandes de tiempo esa canción me la recuerda a veces y me imagino que debe estar happy por su bien ganado trabajo que consiguió. En mi trabajo son fijas las salsas, la ultima “Te va a doler” de Maelo Ruiz, “Yo daría” del gran Willy Rivera, y por ultimo “La Calle esta sabrosa” de Sabor y Control, estampa de que la salsa dura y achorada persiste; también están las reggaetoneras, la ultima es “Junto al amanecer” de J Álvarez (aunque el remix con Daddy Yankee suena mejor) y DJ peligro con su “Coqueta y descarada” entre otras es el complemento ideal. Por último un tributo al rock con los Chabelos y el Beso Negro: “Han pasado ya dos años desde aquella noche y…todavía no puedo caminar”,  me mato de risa pero uno escucha música y tiene más ganas de hacer todo bien.
A la gallada contable la precisa seria “ Los Broders” de Willy Rivera, al Gordo Tumay es “la pinta es lo de menos, porque sos un gordo bueeeno” no sé quien michi la canta pero se(o supongo)que es argentino y es medio rosca por la tonadita de la canción; al Loro Torres la ideal sería “La guitarra de los Auténticos Decadentes”…”porque yo no quiero trabajar no quiero ir a estudiar no me quiero casarrrr”, pero sé que mi “hermano” es chamberazo al mango y llega a las clases solo a jatear…mentira. A mi causa Aurelio “Juan Pisado” de los Legendarios Pakines, grupito de cumbia bailable que tuvo presencia en los 90 por sus buenas canciones, pero esa es la ideal para mi compadre.
A la gallada 2: Ronny, el mitron Miranda y el gran “Pablo Marmol” seria “Haciendo Tiempo” de Cuchillazo, aunque también aplicable a la gallada original…”Nunca ganamos nada, no tenemos educación, siempre fuera de clases, practicando una adicción o dando vueltas por ahí haciendo tiempo…”  
A mi primer amor era “Dos palabras” de los inacabables Nosequien y Nosecuantos “Hoy saldrá de mi una gran verdad, tan simple y pura como el pan, tiene solo dos palabras no es fácil de decir, no me hagas gritarla, ven a mi…TE AMOOOOO”. Buena época pre universitaria.
A Jennifer del Estéreo era la de Juan Luis Guerra con Kike Iglesias “Cuando me enamoro”. Un buen tiempo atrás.
A Camila, “Ámame” del Gran Combo… “Ya no sé cómo decirte que eres mi vida, mi encanto. Cuando intentas alejarte, ahí comienza mi llanto. Abrázame con ternura y suelta tu pelo largo, que de pensar que me dejas de frío y miedo me embargo…Amameeee”.  ¿Le hubiera gustado?
Al Fish Muñoz la propaganda del Apra “Tocameee que soy realidaaaaad (marina)…”
A mi barrio “la Perla” de Calle 13, precisa, ahí cabe todo mi barrio, mi familia, parte de mi vida reflejada en esa canción…me gusta la parte que dice:
Yo no lucho por un terreno pavimentado, ni por metros cuadrados, ni por un sueño dorado…
Yo lucho por un paisaje bien perfumado y por un buen plato de bistec encebollado,
Por la sonrisa de mi madre que vale un millón,
Lucho por mi abuela meciéndose en su sillón,
Lucho por unos pinchos al carbón…
Y por lo bonito que se ve La Perla desde un avión
¡Oye, dile!
En momentos de templadez Dime cuantas veces de Fuera del Resto o en Esta Habitación de Libido, momentos de alegría cualquiera de veras quizás una buena puede ser Magdalena de los Nosequien ah eso si en concierto en el desaparecido Festival de la Cerveza Cusqueña sobre todo  por “Negra, negriiita, negra conch…” y Raúl la remata  diciendo “Que chuchaaaaa…” para los ratos de bajoneo el Solitario de la Gran Sangre…  Si algún día vuelvo a templar pero corto “Me libere” del Gran Combo para desfogar. Si quiero revivir el pasado metalero cualquiera de Linkin Park o System of a Down. Si quiero hacer chongo “Esta banda es un roche” de los Yacks (buena gordo por hacerme escucharlos en el concierto de la cato el año pasado). Y por mi apodo…la canción del personaje original era “Tapla” de Cuchillazo.
Música buena, música escuchable, toneable, que me hace identificar a cada uno de los entornos que me rodea y quizás nuevas canciones se me ocurran agregar. Y yo creo q el MP4 de mi mente no se cansara de grabar.