He vuelto al teclado de la compu luego de bastante tiempo, en realidad escribo porque es un hobbie que tenía hace tiempo. Pocos leen los posts pero eso no me importa. Las opiniones para mí son lo importante, porque por una sola opinión de que vas bien o que si no eres un chiflado para las letras me da a entender que hago chévere las cosas…por ahora. Entre clases aburridas, chamba estresante, aparente tranquilidad y elecciones hasta el huevo, recargué las pilas para escribir posts nuevos.
Quien no se levanta temprano y tiene esa canción que escuchaste y se te pego “en one” y no permites que se vaya fácilmente. Como fue con soñé de Zoe, canción que me hizo escuchar Julissa una vez vía Messenger y que apenas me paso el enlace youtubesco no se me pudo sacar de la mente. Ahora que chambea y ya no me timbra para luego llamarla y lorear por espacios grandes de tiempo esa canción me la recuerda a veces y me imagino que debe estar happy por su bien ganado trabajo que consiguió. En mi trabajo son fijas las salsas, la ultima “Te va a doler” de Maelo Ruiz, “Yo daría” del gran Willy Rivera, y por ultimo “La Calle esta sabrosa” de Sabor y Control, estampa de que la salsa dura y achorada persiste; también están las reggaetoneras, la ultima es “Junto al amanecer” de J Álvarez (aunque el remix con Daddy Yankee suena mejor) y DJ peligro con su “Coqueta y descarada” entre otras es el complemento ideal. Por último un tributo al rock con los Chabelos y el Beso Negro: “Han pasado ya dos años desde aquella noche y…todavía no puedo caminar”, me mato de risa pero uno escucha música y tiene más ganas de hacer todo bien.
A la gallada contable la precisa seria “ Los Broders” de Willy Rivera, al Gordo Tumay es “la pinta es lo de menos, porque sos un gordo bueeeno” no sé quien michi la canta pero se(o supongo)que es argentino y es medio rosca por la tonadita de la canción; al Loro Torres la ideal sería “La guitarra de los Auténticos Decadentes”…”porque yo no quiero trabajar no quiero ir a estudiar no me quiero casarrrr”, pero sé que mi “hermano” es chamberazo al mango y llega a las clases solo a jatear…mentira. A mi causa Aurelio “Juan Pisado” de los Legendarios Pakines, grupito de cumbia bailable que tuvo presencia en los 90 por sus buenas canciones, pero esa es la ideal para mi compadre.
A la gallada 2: Ronny, el mitron Miranda y el gran “Pablo Marmol” seria “Haciendo Tiempo” de Cuchillazo, aunque también aplicable a la gallada original…”Nunca ganamos nada, no tenemos educación, siempre fuera de clases, practicando una adicción o dando vueltas por ahí haciendo tiempo…”
A mi primer amor era “Dos palabras” de los inacabables Nosequien y Nosecuantos “Hoy saldrá de mi una gran verdad, tan simple y pura como el pan, tiene solo dos palabras no es fácil de decir, no me hagas gritarla, ven a mi…TE AMOOOOO”. Buena época pre universitaria.
A Jennifer del Estéreo era la de Juan Luis Guerra con Kike Iglesias “Cuando me enamoro”. Un buen tiempo atrás.
A Camila, “Ámame” del Gran Combo… “Ya no sé cómo decirte que eres mi vida, mi encanto. Cuando intentas alejarte, ahí comienza mi llanto. Abrázame con ternura y suelta tu pelo largo, que de pensar que me dejas de frío y miedo me embargo…Amameeee”. ¿Le hubiera gustado?
Al Fish Muñoz la propaganda del Apra “Tocameee que soy realidaaaaad (marina)…”
A mi barrio “la Perla” de Calle 13, precisa, ahí cabe todo mi barrio, mi familia, parte de mi vida reflejada en esa canción…me gusta la parte que dice:
Yo no lucho por un terreno pavimentado, ni por metros cuadrados, ni por un sueño dorado…
Yo lucho por un paisaje bien perfumado y por un buen plato de bistec encebollado,
Por la sonrisa de mi madre que vale un millón,
Lucho por mi abuela meciéndose en su sillón,
Lucho por unos pinchos al carbón…
Y por lo bonito que se ve La Perla desde un avión
¡Oye, dile!
En momentos de templadez Dime cuantas veces de Fuera del Resto o en Esta Habitación de Libido, momentos de alegría cualquiera de veras quizás una buena puede ser Magdalena de los Nosequien ah eso si en concierto en el desaparecido Festival de la Cerveza Cusqueña sobre todo por “Negra, negriiita, negra conch…” y Raúl la remata diciendo “Que chuchaaaaa…” para los ratos de bajoneo el Solitario de la Gran Sangre… Si algún día vuelvo a templar pero corto “Me libere” del Gran Combo para desfogar. Si quiero revivir el pasado metalero cualquiera de Linkin Park o System of a Down. Si quiero hacer chongo “Esta banda es un roche” de los Yacks (buena gordo por hacerme escucharlos en el concierto de la cato el año pasado). Y por mi apodo…la canción del personaje original era “Tapla” de Cuchillazo.
Música buena, música escuchable, toneable, que me hace identificar a cada uno de los entornos que me rodea y quizás nuevas canciones se me ocurran agregar. Y yo creo q el MP4 de mi mente no se cansara de grabar.